Víctor Hugo 'Tucho' Antelo quiere ganar el cupo de Sudamericana en cancha, pero ve complicado el reinicio del Torneo Clausura por la corta duración de los contratos de algunos jugadores, entre ellos, los futbolistas de su Blooming.

3 de noviembre de 2022, 22:18 PM
3 de noviembre de 2022, 22:18 PM

Uno de los clubes complicados por el reinicio del Torneo Clausura es Blooming. El club entrena de manera anormal por el paro cívico en Santa Cruz, y en algunos casos prefieren realizar entrenamientos a distancia o por videollamada. 

Ante el contexto de estar quedándose con el último cupo de clasificación a Sudamericana, muchos hinchas prefieren cerrar el torneo acá, al igual que su presidente, Sebastián Peña, que declaró hace unos días en Los Más Buscados de Diez que "Blooming está tomando la postura, que si estos conflictos continúan y los tiempos van a ser súper apretados, de que se culmine nomás el torneo".

El entrenador, Víctor Hugo Antelo, contradijo al presidente en Futbolmanía e indicó que lo mejor es cerrar el Clausura jugándolo y disputando las 30 fechas, aunque ese deseo puede verse complicado por el paro cívico, y además la duración de los contratos de los jugadores académicos.

"Yo personalmente desearía que se juegue, hay que ganar en cancha. Pero lo veo muy difícil por el contrato de los jugadores, muchos cumplen contrato el 15 de noviembre y es muy difícil que el jugador haga adendas cuando hay deudas", indicó.

Ante el contexto del paro y de la poca movilidad que se puede tener dentro de la ciudad cruceña, 'Tucho' confesó que "no puedo obligarlos a que vengan a entrenar en bicicleta y más con los problemas económicos. No es conveniente hacerles recorrer 20 o 25 kilómetros a los jugadores si no están cómodos". 

Sobre la manera inusual de entrenar, el DT manifestó que está "preocupadísimo, no es lo mismo entrenar por zoom que hacerlo en campo de juego, estamos dando una ventaja terrible".

Blooming ocupa el octavo lugar en la tabla acumulada, aferrándose al último cupo de Sudamericana con 54 puntos. Debajo de los celestes están Royal Pari con 48 e Independiente con 46, lejos, pero no tanto. A falta de seis fechas, la academia no puede ceder puntos, si es que se disputa el torneo.