Escucha esta nota aquí

A horas del clásico cruceño que se jugará este sábado (20:30) por la fecha 18 del torneo Clausura, Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo recordó su paso por el equipo refinero, que fue el club que lo hizo debutar en 1983.

“En Oriente jugué seis años y en tres fui el máximo goleador del campeonato. Por eso los hinchas me recuerdan con mucho cariño, tal como sucede con los de Blooming con el que logré el bicampeonato en 1998 y 1999”, dijo el ex futbolista, quien considera que el clásico de este sábado carece de expectativa por la diferente campaña que vienen cumpliendo ambos representativos.

“Oriente es último en la tabla y Blooming lucha por un premio internacional. Considero que esta coyuntura no es atractivo porque generalmente en los clásicos siempre hay algo importante en juego; la punta o una clasificación”, dijo el ex goleador cruceño.

Antelo lamenta la realidad deportiva del cuadro albiverde y califica de vergonzosa la campaña que viene cumpliendo en el Apertura.

“Oriente nunca estuvo así porque toda la vida peleó la punta. Oriente no es un club formador y por eso regularmente fichó buenos jugadores y armó equipos con algunas figuras jóvenes. Esto pasó por ejemplo en 1983 cuando llegamos al club con Arturo García. En ese equipo estaba Espinoza, Aguilar y el tano Fontana. Para promocionar juveniles hay que saber cuándo meternos o cuándo potenciarlos”, sostuvo el ex atacante que entre los campeonatos de 1983 y 1988 marcó 143 goles en Oriente Petrolero y en su carrera hizo 350, una marca por ahora imbatible.

Comentarios