Escucha esta nota aquí

Oriente Petrolero se fue al descanso con un triunfo transitorio a consecuencia de un error defensivo de Blooming y que muy bien supo capitalizar Daniel Rojas a los 11 minutos.

La jugada se dio cuando ambos equipos se adaptaban a un partido en el que era de esperarse la falta de precisión y de mucha desconfianza de parte de ambos equipos. Entendible, más allá de que Oriente cumplió su séptima semana de preparación contra solo tres de Blooming.

Julio César Pérez falló en la salida y esto originó que el mediocampista refinero defina de cara al arco. Después, las acciones se emparejaron más allá de que Oriente mostró mejor control de la pelota.

La academia intentó llegar al arco de Rodrígo Banegas mediante Fernando Arismendi y Rafinha, que fueron los hombres de mayor movilidad en la ofensiva celeste. En lado albiverde, Santos Navarro en las salidas por izquierda y Juan Carlos Montenegro se erigieron en los hombres que inquietaron más a la zaga académica.

Hasta el término del primer tiempo el partido no es bien jugado, pero se muestra ganas. Se espera un mejor segundo tiempo.

Cabe aclarar, que el retraso de los casi diez minutos en el inicio del encuentro, porque barras de los dos equipos se negaban a salir del cancha puso en aprietos a los organizadores del espectáculo. No se esperaba semejante episodio, habida cuenta el estricto control sanitario que se pudo observar en el ingreso al estadio. Al final, los hinchas fueron obligados a desalojar el lugar ya que el árbitro se negó a empezar el encuentro por esta razón.