Escucha esta nota aquí

Con la misión de mantener el arco de Blooming en cero, el portero Braulio Uraezaña estará desde el inicio en el clásico cruceño de vuelta que se disputará este domingo, desde las 16:00, en el estadio Tahuichi Aguilera. La academia solo necesita de un empate para alzar la Copa Santa Cruz y dejar con las manos vacías a Oriente Petrolero. La ida quedó 1-2, a favor de la academia 

La presión de Uraezaña es alta porque, si comete un pequeño error, puede llevar a su equipo a la derrota y a luchar por el título a través de los penales. Su titularidad se dará porque José Peñarrieta sufre una contractura muscular en la pierna derecha, que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana.

El cruceño, de 25 años, es el segundo portero de la academia, solo estuvo desde el vamos en el último partido que disputó la academia antes de la suspensión del Apertura por la pandemia. Será una jornada importante para demostrarle a su DT, Miguel Ángel Ponce, que puede pelear por el puesto en el reinicio del campeonato.

Según el ensayo de Ponce, Robert Cueto, Christian Latorre, Daniel Lino, Juninho, estarán en la defensa; Richard Spenhay, Julio Herrera, Fernando Arismendi, Edward Vaca, en el medio campo; más adelante Rafinha y como centro delantero Rafael Barros.

Dato

Las entradas se pueden adquirir en www.multipago.com/clasicolarevancha a Bs 50 para seguir el cotejo vía streaming. Los socios, tanto de Oriente como de Blooming, pagan Bs 30.