Escucha esta nota aquí

“No es fácil jugar en la altura”, fue la frase que lanzó el mediocampista de Blooming Gervasio ‘Yacaré’ Núñez, a dos días de enfrentarse a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz (sábado, 17:15). Se perfila para ser titular y acompañar a Rafinha para alimentar con balones a Rafael Barros.

Núñez sabe que la visita a la academia paceña será “dura”, pero asegura que están trabajando para contrarrestar las fortalezas de su rival de turno actuando de local. “Tenemos que manejar los tiempos. Seguramente ellos van a buscar el partido desde el primer minuto, ahí es donde nosotros tenemos que ser inteligentes”, añadió el volante, que llegó como refuerzo para la temporada 2021.

El argentino recordó que cuando militaba en Atlético Tucumán no la pasó bien en su visita a la sede de Gobierno. Sintió los efectos de los 3625 msnm después del encuentro, pero logró recuperarse rápidamente porque retornaron en la misma jornada a su país, vía Santa Cruz.

Sobre la incómoda posición en la tabla, son undécimos (1), Núñez indicó que el torneo recién está empezando y que todos entran con enfocados en la victoria. “Todos quisiéramos estar ahí arriba, pero a veces los resultados no se dan”, agregó el mediocampista.

Villegas ensaya con línea de tres en el fondo

Según la práctica de este miércoles, el DT celeste, Eduardo Villegas, probó a Leonardo Urapuca, Christian Latorre y Abraham Cabrera en el fondo. Mientras que Óscar Ribera y Julio César Pérez estuvieron por las bandas derecha e izquierda, respectivamente. En el arco estuvo Marco Daniel Vaca. 

El medio campo estuvo conformado por Júnior Sánchez, Julio Herrera, Yacaré, Rafinha y como único atacante fue alineado Barros. En los siguientes entrenamientos se definirá al sub-20, ya que Daniel Lino y Clody Menacho se encuentran golpeados. Las otras alternativas son Juan Daniel Ferrufino y Rodrigo Orihuela.

Comentarios