Escucha esta nota aquí

Bolívar tuvo que conformarse este lunes con sumar un punto en la quinta fecha del campeonato. Empató a un gol de visitante ante Aurora, que se reivindicó en el segundo tiempo luego de mostrar una pobre imagen en la primera parte.

La academia paceña golpeó primero con gol de delantero César Menacho. El ex Blooming aprovechó una proyección del lateral Roberto Fernández para abrir el marcador a los 42 minutos.

Bolivar dominó gran parte del primer tiempo, aunque careció de contundencia en ataque, un sector en el que Leonardo Ramos gravitó muy poco.

Aurora perdió a los 30 minutos a Iván Huayhuata, un jugador clave en la estructura defensiva que conformó el DT Humberto Viviani y que lo tuvo que cambiar por una lesión.

En el complemento, el ‘equipo del pueblo’ fue diferente. El ingreso de Darío Torrico por el delantero salvadoreño Erick Ribera tuvo su efecto, pues el joven volante cochabambino mostró mayor agresividad en zona enemiga, lo cual hizo posible que anote el gol de la paridad a los 63 minutos y se convierta en el dolor de cabeza de la zaga académica.

Con este empate, Bolívar se queda a tres puntos del líder del campeonato (The Strongest) y ahora pone la mirada en el partido del jueves ante Wilstermann por el grupo C de la Copa Sudamericana.


Comentarios