La academia paceña jugará el 6 de agosto en España, y al día siguiente deberá disputar la octava fecha por el Torneo Clausura

21 de julio de 2022, 11:09 AM
21 de julio de 2022, 11:09 AM

Bolívar ya piensa en su duelo internacional. La academia paceña acordó su participación en el Trofeo Costa Brava, una copa amistosa que organiza Girona desde 1970, y esta será su edición número 45.

El encuentro se anunció para este 6 de agosto venidero. Chocarán fuerzas el actual campeón boliviano con el recién ascendido a Girona.

Ahora bien, esta representación internacional no supone una disputa de campeonato oficial, por lo que el club paceño falló en el intento de postergar el partido de la octava fecha del Clausura.

En la jornada ocho del torneo local, los paceños deben visitar a Nacional Potosí. El encuentro está programado para el 7 de agosto, un día después del partido internacional. Bolívar intentó convencer a los potosinos de no jugar el 7, y ‘patear’ el partido para un futuro, pero Nacional le bajó el pulgar.

Nacional necesita victorias urgentemente y levantar vuelo en el Clausura, y ante la situación, Bolívar deberá presentar un equipo mixto entre suplentes y juveniles (Zago confirmó que irán con el titular a España).

Bolívar debe cruzarse con Wilstermann este lunes en La Paz, visitar a Palmaflor el 28 de julio, medirse en el clásico paceño con The Strongest el 31, y tendrán el viaje a España el 1 de agosto en la madrugada.

Los dirigidos por Carlos Antonio Zago aún no sin fecha de retorno, pero calculando los días, y para evitar tener que ‘arriesgar’ más de una fecha, retornarían al día siguiente del partido (7 de agosto).

La academia no tendrá respiro, pues ni bien llegue, al par de días tendrá que jugar con Guabirá en La Paz por la novena fecha (10 de agosto).