Escucha esta nota aquí

Bolívar confirmó el domingo pasado en sus redes sociales el fichaje del defensor boliviano argentino Diago Giménez Flamminini, de 23 años. Es la última incorporación de la academia paceña de cara al torneo de la División Profesional y la Copa Libertadores.

Giménez nació en Salta, Argentina. Su papá es boliviano, por lo que accede a la nacionalidad boliviana de acuerdo a Ley. Según reportes de la prensa argentina, Diago tiene una fuerte personalidad y mucho carácter para jugar. Es zurdo, de buen manejo, va muy bien en las pelotas aéreas y es fuerte en la marca.

A los 12 años tuvo una prueba en las inferiores de River Plate, pero a la semana volvió a casa porque extrañaba mucho a su familia.

La revancha la tuvo a los 16 con Independiente de Avellaneda. En este prestigioso club nuevamente fue seleccionado pero cuando debía viajar a Buenos Aires fue convocado para empezar a entrenar con el plantel superior de Juventud Antoniana de la capital salteña y eligió quedarse en Primera para debutar en el club que lo vio nacer y donde arrancó desde la escuelita. 

Con sólo 18 años debutó en el torneo Federal A de la mano del entrenador "Beto" Pascutti y logró la consolidación en el equipo superior y hasta fue capitán pese a su corta edad. 

En junio de 2018 Lanús compró su pase y le hizo un contrato de cuatro años. El club granate después lo cedería a préstamo a otros clubes de Argentina como Alvarado y al mismo Juventud Antoniana.

Las temporadas 2019 y 2020 jugó en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.  

Comentarios