Escucha esta nota aquí

Un gigante llega para Bolívar. El club informó este domingo en sus redes sociales que contrató al defensor uruguayo Luis Felipe Carvalho. Tiene 27 años, mide 1.98 metros de estatura y su último equipo fue el Válerenga de Noruega.

Según el video que subió el club en sus redes es un defensor que sabe sacar provecho a su porte físico porque va bien a las pelotas áreas y en el mano a mano con los delanteros es implacable. 

Su carrera deportiva la comenzó en el club Tacuarembó en el 2012. Después del 2015 al 2017 jugó en el fútbol de Suecia donde defendió los colores del Malmö y el Falkenbergs. Su primera etapa en el Válerenga fue en la temporada 2018-2019, aunque la segunda parte de 2019 estuvo cedido en Nacional de Montevideo para volver el año pasado al cuadro noruego.

En ocho años de carrera lleva jugado 176 partidos oficiales y marcó 13 goles.

Hasta el momento, Bolívar suma cinco extranjeros en sus filas, aunque los españoles Álex Granell (volante), Álvaro Rey (volante) y el angoleño Anderson Cruz (delantero) fueron contratados el año pasado para jugar la Copa Libertadores. A ellos se suman el argentino Leonardo Ramos (delantero) y Carvalho.

Comentarios