Escucha esta nota aquí

Bolívar incorporó a un nuevo jugador a sus filas (ver video de su presentación). Marcelo Claure, presidente del club celeste, confirmó el martes el fichaje del zurdo mediocampista español Álex Granell.

El futbolista, de 32 años, estuvo vinculado hasta hace poco al Girona FC, de segunda división en el fútbol español, club del cual Claure es copropietario. Se trata de un jugador que destacó en la buena campaña de su anterior equipo que estuvo muy cerca de ascender a primera división en la temporada pasada.

Con esta incorporación, Bolívar ha sumado cinco refuerzos para jugar la Copa Libertadores. Antes de Granell llegó su compatriota Álvaro Rey (volante), el argentino Juan Cataldi (volante), Luis Haquin (defensor) y el angoleño Anderson Cruz (volante).

Granell podría debutar el próximo 21 de octubre, cuando el equipo que dirige el argentino Claudio Vivas reciba a Guaraní de Paraguay por la última fecha, grupo B, de la fase de llaves de la Copa Libertadores.

En este partido, Bolívar necesita al menos empatar para asegurar el tercer puesto, ya que Palmeiras y Guaraní están clasificados a la siguiente ronda. El tercer lugar posibilitará que la academia paceña, por reglamento del campeonato que controla la Conmebol, pueda jugar la Copa Sudamericana.

Emotiva despedida de sus compañeros del Girona

La prensa española destacó la desvinculación de Granell del Girona, club en el que se formó y en el que jugó 233 partidos y  en el que ha marcado un total de 16 goles y ha repartido 34 asistencias.


Entre lágrimas  (ver video), el experimentado volante se despidió de sus compañeros de equipo, quienes demostraron el cariño que le tienen al que fuera su líder. Cabe destacar, que Granell deja el Girona FC luego del fracasado intento que hizo este equipo de ascender a primera división.

 

 

https://youtu.be/EG203DlbFDg

https://youtu.be/EG203DlbFDg