Escucha esta nota aquí

Bolívar fue eliminado de la Copa Sudamericana la noche de este miércoles en Argentina. Por la sexta y última fecha del grupo C, perdió frente a Arsenal por 3-1 en partido jugado en el estadio Julio Humberto Grondona, con el arbitraje del colombiano Jhon Jairo Ospina.

Solo los primeros de cada grupo se clasificaron a la siguiente fase de la Copa Sudamericana y para que Bolívar avance tenía que ocurrir casi un milagro: golear a Arsenal y esperar que Wilstermann derrote a Ceará de Brasil en Cochabamba, en partido que se jugó en el mismo horario.

La academia celeste no cumplió su parte, pero el cuadro aviador hizo respetar su casa y se impuso por 1-0, ese resultado favoreció a Arsenal para lograr el boleto para los octavos de final.

El equipo argentino abrió el marcador rápidamente por intermedio de Lucas Albertengo (13’), quien contó con la ayuda de Jairo Quinteros para descolocar al arquero Rubén Cordano, pues la pelota pegó en el pie del defensor y descolocó totalmente al portero cruceño.

Después ambos equipos tuvieron chance de anotar. Primero fue el conjunto argentino con un remate de Gastón Benavídez (26), que se estrelló en el travesaño, y luego un cabezazo de Leonardo Ramos que sacó de la línea el portero Alejandro Medina.

El 2-0 llegó en los descuentos a través de Bruno Sepúlveda (45’+2) de cabeza. Con ese resultado se fueron al descanso y tras el reinicio de las acciones Arsenal convirtió el tercero por intermedio de Albertengo (47’).

El descuento para la academia paceña lo hizo el defensor Jairo Quinteros con un soberbio cabezazo, tras un centro que llegó desde el sector izquierdo, a los 65 minutos de juego. El 3-1, a la postre, sería el definitivo.

Con los resultados de la última fecha, las posiciones del grupo C quedaron de la siguiente manera: Arsenal (11 puntos) se apoderó del primer puesto, seguido de Ceará (9), Bolívar (6) Wilstermann (5).

Los detalles:


Comentarios