Escucha esta nota aquí

Bolívar sigue pegado al puntero del torneo Apertura. La academia paceña goleó este viernes a Guabirá por 5-0 en partido que se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, y que corresponde a la fecha 18.

Los azucareros pusieron poca resistencia ante un rival de mayor peso y porque, además, jugaba en casa. Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada presentó en esta ocasión un onceno titular con muchas variantes en relación al que viene jugando desde que se reanudó el campeonato.

El local madrugó a la vista con el gol del juvenil volante José Herrera a los 8 minutos.

Los azucareros tuvieron tímidas llegas sobre el arco de Guillermo Viscarra. El único jugador inquieto en ofensiva fue el venezolano Rodderick Perozo, que intentó varias veces en la jugada individual dado que no tenía compañía para sacar provecho a los contragolpes.

Marcos Riquelme (18’) y Roberto Fernández (29’) aumentaron y consolidaron una victoria, que al término del primer tiempo estaba asegurada.

A los 4 minutos (49' del partido) de comenzado el complemento nuevamente marcó Riquelme para establecer su doblete. Guabirá en este tramo ya estaba fundido. Andrada utilizó los cinco cambios para que sus dirigidos puedan reaccionar. No lo logró porque Bolívar siguió dominando a placer y eso provocó que a los 82 minutos decrete el 5-0 final mediante Leonardo Vaca.


Comentarios