Escucha esta nota aquí

Bolívar vuelve al ruedo de la Copa Libertadores, tras largos seis meses de paralización que sufrió el torneo por la pandemia. La academia paceña enfrentará este miércoles, desde las 20:30, a Palmeiras de Brasil en el estadio Hernando Siles de La Paz y en el que no se permitirá el ingreso de público.

El partido corresponde a la tercera fecha del grupo B, cuyo líder es justamente el cuadro brasileño, que viene de ser campeón del torneo estadual y es el único invicto del Brasileirao.

En la Copa, Bolívar ocupa el tercer lugar con dos puntos, lo mismo que Guaraní de Paraguay. El colero es Tigre de Argentina, que está sin puntos.

Palmeiras parte con ventaja, tomando en cuenta que tiene un buen ritmo de competencia, pues volvió a la actividad desde julio con el torneo paulista.

Los celestes no han podido jugar partidos amistosos. Su preparación data de fines de agosto. Claudio Vivas y sus dirigidos son conscientes de esta realidad, por lo que apuntan a lograr un resultado positivo imponiendo presión y gran actitud combativa.

“El miércoles no se decide nada, buscaremos el partido con una presión alta para quitarles la pelota. Los brasileños tienen equipos muy técnicos y a partir de esa situación te generan peligro. Si el resultado no es el deseado hay tres partidos más para buscar la clasificación. No es ganar o perder  el miércoles, queremos vencer para soñar con la clasificación a la segunda fase”, dijo Vivas.

Para lo que resta de la Libertadores, el club celeste contrató al defensor cruceño Luis Haquin, al volante argentino Juan Cataldi, al mediocampista español Álvaro Rey y el delantero angoleño Anderson Cruz.

De este grupo, se prevé que Haquin y Rey sean titulares ante Palmeiras.

 Palmeiras llegó a la sede de gobierno con dos días de anticipación para poder adaptarse a la altura y con su goleador Luiz Adriano listo tras superar una lesión (mialgia en la pierna izquierda).

Palmeiras partió hacia a Bolivia en la medianoche del domingo, poco después de ceder un 2-2 en casa a Sport en partido del Brasileirao.

 La baja confirmada en el cuadro que dirige Vanderley Luxemburgo es el volante y capitán Felipe Melo, recuperado de la lesión que también le hizo perderse los últimos partidos, pero que se quedó en Sao Paulo ya que el DT prefirió reservarlo para los partidos de la Liga.

Palmeiras intentará sorprender a Bolívar para mantener su posición privilegiada en el Grupo B de la Libertadores, que lidera con seis puntos tras dos victorias en las primeras jornadas.

El club verde regresa a la Libertadores tras la suspensión del torneo por la pandemia con un nuevo título en su vitrina, el de campeón paulista, e invicto en el Campeonato Brasileño, pero sin su principal jugador, Dudú, cedido al club qatarí Al-Duhail.

 Posibles alineaciones

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Luis Haquin, Jorge Enrique Flores; Fidencio Oviedo, Erwin Saavedra, Cristhian Machado; Juan Carlos Arce, Marcos Riquelme y Víctor Ábrego.

Palmeiras: Weverton; Mayke (Marcos Rocha), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Patrick de Paula, Gabriel Menino, Zé Rafael; Lucas Lima, Wesley (Veron) y Luiz Adriano.

El árbitro del partido será el chileno Piero Maza.