Escucha esta nota aquí

Con un cambio de mentalidad, Bolívar buscará ante Audax Italiano de Chile su boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana, en partido de vuelta a disputarse el martes en el estadio Hernando Siles de La Paz.

El encuentro entre bolivianos y chilenos está fijado para las 18:15 (hb) y será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega, secundado en las líneas por sus compatriotas  Michael Orue y Jesús Sánchez.

En el partido de ida, hace una semana en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago, el equipo local venció 2-1 sobre la hora, con un gol de Jesús Ramírez a los 84 minutos, después de haber ingresado minutos antes a la cancha.

Bolívar no anda con mucho trajín futbolístico, porque el campeonato boliviano sigue parado por la pandemia de Covid-19, el único en Sudamérica que aún no se ha reanudado.

Cambio de mentalidad 

Bolívar, el más laureado equipo boliviano, llega a esta fase de la Copa Sudamericana con un pálido desempeño en la Copa Libertadores, de donde clasificó como mejor tercero, así que tiene la deuda de rehacerse en su patio de La Paz.

Cambio de mentalidad. Este es el trabajo que ha hecho en los últimos días el nuevo DT Wálter Flores, luego de que fuera cesado su antecesor Claudio Vivas, justamente por el desempeño en el torneo internacional.

"Hay un cambio de mentalidad en el equipo. Esperemos poder dar vuelta el resultado, depende de nosotros, nos merecemos ganar y dar una alegría a la hinchada", resaltó Erwin Saavedra, uno de los valuartes del equipo.

Su compañero, el volante Anderson Cruz destacó que en la ida marcaron un gol que les da un poco de comodidad por la diferencia.

"Hicimos un gol fuera de casa, estamos con mejores condiciones", afirmó Cruz, quien integrará el once que saltará a la cancha del estadio Hernando Siles.

Uno de los cambios principales en la academia es la inclusión obligada del portero Guillermo Viscarra, en reemplazo del meta Javier Rojas, expulsado en el encuentro disputado en Santiago de Chile.

Llega Rodrigo Holgado 

El Audax Italiano llegó a Bolivia, luego del traspié sufrido en el torneo doméstico, por su derrota 2-1 ante el Everton el pasado fin de semana, aunque para este encuentro el adiestrador Francisco Meneghini desplegó a varios suplentes, para priorizar el partido internacional.

En el campeonato chileno marcha en la décimo primera posición de 18 equipos.

Meneghini se beneficia de que el equipo logró que la justicia de su país le dé permiso al delantero Rodrigo Holgado para viajar a Bolivia, tras el incidente que protagonizó por atropellar y causar la muerte de una persona. Está con detención domiciliaria y arraigo nacional.

Para el encuentro en tierras bolivianas el Audax tratará de establecer un cerrojo defensivo y gran presencia en el medio sector para evitar cualquier sorpresa de los locales que prometen ser una arrolladora desde los primeros minutos.

Las probables alineaciones para el encuentro son:

Bolívar: Guillermo Viscarra - Diego Bejarano, Luis Gutiérrez, Adrián Jusino, Enrique Flores - Cristhian Machado, Álvaro Rey, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce, Anderson Cruz - Marcos Riquelme. DT: Wálter Flores.

Audax Italiano: José Devecchi - Manuel Fernández, Osvaldo Bosso, Fabián Torres - Diego Torres, Jorge Henríquez, Álvaro Delgado - Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Rodrigo Holgado, Nicolás Orellana. DT: Francisco Meneghini.