La academia paceña necesita sumar puntos para tener chance de clasificación. Enfrentará al líder del grupo B de la Copa Libertadores. Se jugará en San Pablo, a las 18:15.

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Bolívar se jugará la vida este miércoles ante Palmeiras. No le queda otra para mantener posibilidades de clasificar. El partido se jugará en el Allianz Parque de Sao Paulo, a las 18:15,  hora de Bolivia, y corresponde a la quinta fecha, grupo B, de la Copa Libertadores.

Para el cuadro brasileño es clave para asegurar el pase a octavos de final. Es candidato al título no solo porque juega en casa sino porque es el líder de la serie con tres partidos ganados y un empate.  

A Bolívar no le ha sentado bien la vuelta al fútbol, que en Bolivia sigue interrumpido, después de la suspensión por el nuevo coronavirus. 

Los celestes, que antes del parón defendían a capa y espada su título en la liga, ajustan una derrota y un empate en el torneo regional: 2-1 con Palmeiras en La Paz y 1-1 contra Tigre en Argentina.

Con el poco rodaje de esos dos juegos, el equipo del argentino Claudio Vivas llega a Sao Paulo enfocado en sumar al costo que sea. Un revés lo puede dejar fuera de la Libertadores, aunque en la lucha por un cupo en la Sudamericana con un tercer puesto en el grupo.

"Hay que hacer un partido muy ordenado, prolijo e inteligente. También tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo porque [Palmeiras] es un equipo que contragolpea bien y utiliza muy bien los espacios", señaló el DT argentino.

Vivas plantea alinear una "formación similar" a la que se robó un punto en Tigre, aunque con la duda de poder contar con el defensa Luis Gutiérrez y el volante Jorge Flores, ambos lesionados.

El arquero Javier Rojas, que con 24 lidera la tabla de más atajadas de la Copa, puede ser el sostén de los visitantes.

Entre tanto, Vanderlei Luxemburgo pretende reivindicarse con la hinchada del Palmeiras. Los hinchas piden en coro que jueguen mejor, acorde con la nómina y las inyecciones económicas que arrastra el nombre del Palmeiras. Lo hacen a sabiendas de que están a una unidad de la siguiente fase de la Libertadores y a cinco puntos del líder del Brasileirao.

Les importa poco que su escuadra sea la única invicta desde que la liga brasileña volvió a las canchas, en agosto, tras la pausa por la pandemia, así como en el Grupo B de la Libertadores, que lidera luego de cuatro salidas.  

La 'torcida' del Verdão quiere el combo completo: resultados y juego bonito. Y si para eso tienen que arreciar los reclamos contra el entrenador, no van a pensárselo dos veces.

El empate a un gol el domingo contra un Flamengo repleto de juveniles, diezmado por los embates del covid-19, colmó la paciencia de muchos, que desde entonces reclaman sin tregua la salida de Luxemburgo.

Con diez puntos, los paulistas precisan sumar uno para entrar a la siguiente ronda. Bolívar, con cuatro, podría empatar a condición de que Guaraní (7) no venza a Tigre (1) el jueves en Asunción.  

Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Felipe Melo, Gustavo Gómez, Matías Viña - Gabriel Menino, Patrick de Paula, Zé Roberto - Lucas Lima, Luiz Adriano y Gabriel Veron. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Bolívar: Javier Rojas - Diego Bejarano, Adrian Jusino, Luis Gutiérrez, Enrique Flores - Christian Machado, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce - Álvaro Rey, Marcos Riquelme, Leonardo Vaca). DT: Claudio Vivas.

Árbitro: Leodan González (URU).