Escucha esta nota aquí

Bolívar le ganó por 2-0 a Real Tomayapo y comparte la cima del torneo boliviano, con The Strongest y Nacional Potosí, aunque el Tigre tiene un partido menos. Los tres suman 13 unidades. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la sexta fecha del torneo de la División Profesional.

La academia dominó el encuentro de principio a fin, pero disminuyó su intensidad de juego en la segunda parte. Al final, superó a un rival, que terminó con diez jugadores tras la expulsión del arquero Luis Cárdenas.

A los 11 minutos, Leonardo Ramos anotó el primero tras una gran asistencia de Bruno Miranda y la complicidad de la defensa visitante, que dio bastantes licencias. El conjunto de Horacio Pacheco se vio rebasado. Sobre el final de la primera etapa, el palo le negó el gol a Erwin Saavedra (42’).

En el segundo tiempo, estuvo por cumplirse la ‘ley del ex’, pero el gol de William Ferreira fue anulado por posición adelantada. En el minuto 55, Cárdenas vio la tarjeta roja por la falta que le cometió a Miranda, en el ingreso al área.

Con un benjamín chapaco disminuido, la academia aprovechó de anotar el segundo gol. Lo convirtió el mismo Ramos (74’). Desde ese momento volvió a caer la intensidad de juego y la historia del partido no cambió hasta el final (2-0).

Bolívar visitará a San José, el sábado 8 (17:15); mientras que Real Tomayapo se enfrentará a Aurora, el lunes 10 (20:00).

Comentarios