Bolívar aplastó al Monagas. Fue 5-1 en un convincente partido de los paceños. Carmelo Algarañaz, Ramiro Vaca, Luis Haquin, Moisés Villarroel, y Nicolás Ferreyra anotaron los tantos celestes, mientras que Oswaldo Ruggieri descontó para la visita.

29 de enero de 2023, 18:01 PM
29 de enero de 2023, 18:01 PM

Monagas fue víctima de la 'Tarde Celeste'. El equipo venezolano fue parte de la fiesta que armó Bolívar para sus hinchas, y que se consumó con el 5-1 en el amistoso. Gran partido de Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz, que mostraron buena conexión junto con Ronnie Fernández. Bolívar mostró su poderío en la previa del inicio del torneo local.

Bolívar inició el juego con mucha intensidad, pero poca eficacia. Supo llegar hasta el área venezolana. Tuvo buen juego ofensivo pero le faltó claridad en el último tercio del campo.

Carmelo Algarañaz puso el 1-0 a los 10' del primer tiempo. El delantero convirtió tras una gran jugada junto a Ramiro Vaca y Ronnie Fernádez. Fue una de las tantas ocasiones que la academia celeste creó.

El segundo gol cayó al minuto 12. Nuevamente Carmelo Algarañaz y Ramiro Vaca combinaron para romper la defensa venezolana. El ex Always Ready remató al arco tras una pared con el volante, y en el rebote estuvo atento Ramiro para empujar la pelota y anotar.

Luis Haquin anotó el 3-0 a los 33'. El defensor central se metió entre los centrales y conectó un certero cabezazo para la goleada parcial.

Monagas logró el descuento en el cierre del primer tiempo. Oswaldo Ruggieri aprovechó una desatención de la zaga celeste, y definió bien ante la salida de Lampe.

El equipo de Beñat San José mantuvo la compostura e ideas. Jugó con soltura en la segunda parte, y tuvo su premio. En el minuto 69 cayó el cuarto tanto celeste, después de otra combinación entre  Algarañaz y Tonino Melgar, quienes abrieron la defensa y asistieron a Moisés Villarroel para el 4-1.

Ferreyra puso el 5-1 final en el 89'.  Melgar envió un preciso centro desde la izquierda, la pelota pasó hasta el segundo palo, y el defensor que ingresó en el segundo tiempo pudo conectar para ampliar la diferencia.

Los minutos se fueron consumiendo con el resultado puesto, y las poco más de 8.000 personas que fueron al Hernando Siles, gozaron al ver un equipo muy ofensivo.