Escucha esta nota aquí

Bolívar va en camino a consolidarse como uno de los mejores clubes de Sudamérica. Desde este año puso en marcha tres grandes proyectos con el fin de dotar al club de infraestructura para la formación de sus jugadores de las divisiones menores, la alta competición de su plantel profesional y mejorar el servicio a su masa societaria.

Marcelo Claure, presidente de la entidad celeste, lidera esta ambiciosa iniciativa, que busca aprovechar el talento nacional para que esté al servicio del fútbol boliviano y que estén preparados para retos más exigentes en el exterior.

El plan de Claure, que encara este emprendimiento con el apoyo de inversores que conforman City Group, dueños del Manchester City de Inglaterra, es que el club celebre sus 100 años de vida, que los cumplirá el 2025, con un rumbo nuevo en el contexto del balompié nacional.

La academia en Santa Cruz

El empresario paceño estuvo en Santa Cruz el sábado, donde presentó la academia de fútbol que funciona en la capital cruceña con una estructura de la cual forman parte ex futbolistas y profesionales capacitados en la educación deportiva a menores.

La cita se realizó en un hotel local y contó con la presencia del Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien respaldó los proyectos de Bolívar porque apunta a apoyar al desarrollo deportivo en la niñez y juventud.

La casa formadora funciona por ahora en las canchas de la Fraternidad Camba y está reservada para las categorías sub-13 y sub-15. Su director es Rodrigo Marión.

Nuevo estadio

El viernes por la noche, Claure anunció en La Paz, que a principio del próximo año comenzará la construcción del nuevo estadio celeste. Se trata de un escenario deportivo que se edificará donde hoy es el viejo estadio de la zona de Tembladerani. El costo de la obra es de aproximadamente 25 millones de dólares y albergará a 20 mil personas.

El proyecto contempla que la obra estará terminada en el 2025, justo el año en que Bolívar celebrará sus 100 años de vida.

Complejo en Ananta

Otros de las grandes obras de Bolívar será el Centro de Alto Rendimiento que se construye en la localidad paceña de Ananta.

Es un complejo deportivo que estará terminado en marzo del próximo año. Está ubicado en la zona residencial en Río Abajo, colindante con Jupapina. Desde la capital paceña se puede llegar al lugar en 30 minutos.

Contará con tres canchas, oficinas administrativas, comedores, gimnasio, salas de recreación y dormitorios. Su costo aproximado es de 8.000.000 de dólares.

Bolívar es uno de los clubes más laureados del país. Tiene 29 títulos nacionales, 31 participación en Copa Libertadores y 11 en Copa Sudamericana. Su mejor desempeño internacional fue el 2004 cuando definió el título de la Sudamericana con Boca Juniors de Argentina.


Comentarios