Escucha esta nota aquí

Bolívar y Audax Italiano se enfrentarán por primera vez este martes en un torneo internacional que controla la Conmebol. El partido está programado para las 18:15, hora de Bolivia, en el estadio Bicentenario de La Florida, en el sur de Santiago, y será arbitrado por el argentino Fernando Espinoza. Corresponde a la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana.

La academia paceña llega a la capital chilena después de su poco feliz participación en la Copa Libertadores,  donde fue eliminada en la fase de grupos por Palmeiras y Guaraní, que accedieron a los octavos de final. Terminó tercero en el Grupo B con 4 puntos tras una campaña mediocre, en la que apenas ganó un partido de seis disputados y que le costó el cargo al entrenador argentino Claudio Vivas.

"Es un nuevo reto que tenemos como equipo, estamos motivados. Es un torneo de Conmebol en el que queremos salir adelante", dijo el zaguero central Adrián Jusino.

Será responsabilidad del delantero argentino Marcos Riquelme la búsqueda de los goles frente a un rival que conoce porque militó en sus filas.

La ausencia del español Alex Granell y del zaguero Jaime Quinteros por expulsión en el último partido del torneo son las notas destacadas entre los 33 convocados por el técnico interino Walter Flores.

Sabedores de que cierran la llave en casa y con la ventaja de la altura siempre es difícil para los equipos que juegan en en el llano, cualquier punto cosechado en Santiago será un tesoro para dar valor en la vuelta de la eliminatoria en dos semanas.

 Los 'Itálicos' retomarán ocho meses después el torneo continental, sumido en una irregularidad patente en los resultados cosechados en la liga local, en la que en los últimos 12 partidos sólo ganó dos y se abonó al empate.

Con mucho más rodaje que su rival, ya que la liga boliviana está paralizada  desde la llegada de la pandemia en marzo, el conjunto chileno deberá hacer valer la localía para presentarse en 15 días en los 3.650 metros de altitud de La Paz, con ventaja para afrontar un duelo siempre difícil para los visitantes.

Audax Italiano: José Devecchi - Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres - Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Bryan Figueroa, Jorge Henriquez, Diego Torres - Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado. DT: Francisco Meneghini.

Bolivar: Javier Rojas - Jorge Flores, Luis Gutiérrez, Víctor Abrego, Diego Bejarano - Pedro Azogue, Juan Carlos Arce, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Leonardo Vaca - Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.