La academia debutará en el torneo Clausura este domingo en Chuquisaca (17:30). Flavio Robatto dará descanso a sus habituales titulares.

12 de mayo de 2024, 10:36 AM
12 de mayo de 2024, 10:36 AM

Con la idea de recuperar fuerzas y reponer energías para la Copa Libertadores, Bolívar debutará este domingo en torneo Clausura con un equipo alterno, cuando visite a Independiente Petrolero, a partir de las 15:00 en el estadio Olímpico Patria, bajo el arbitraje del tarijeño Cristian Cruz.

Flavio Robatto, director técnico del conjunto paceño, anticipó que realizará una formación con “varios cambios” y que dará más minutos de juego a aquellos jugadores que no han tenido mucho rodaje.

La intención de Robatto es que su equipo llegue a pleno al partido del próximo miércoles por la LIbertadores, donde visitarán al Flamengo brasileño en el mítico estadio Maracaná. El argentino es consciente que con un empate en Río de Janeiro sellarán su clasificación a los octavos e final. Por lo tanto, no quiere arriesgar a sus mejores armas en el debut liguero.

De igual forma, en el empate 1-1 ante Millonarios en Colombia, Jesús Sagredo, Renzo Orihuela, Leonel Justiniano y Bruno Savio terminaron con algunas leves molestias. A estos se suma Fernando Saucedo que aún se encuentra en etapa de recuperación tras sufrir una lesión muscular en el aductor izquierdo.

El cuerpo médico de la academia trabaja arduamente en la recuperación de los jugadores. Bolívar cerró entrenamientos el sábado por la mañana en su complejo, y emprenderá viaje a la capital el domingo a primera hora.

Las acciones serán dirigidas por el juez debutante Cristian Cruz, quien será colaborado desde las bandas por José Antelo y Juan Pablo Montaño. El cruceño Juan Nelio García monitoreará el VAR, mientras que chuquisaqueño Cliver Castellón estará al mando del AVAR.