Escucha esta nota aquí

El martes falleció Abdul Aramayo, uno de los íconos del club Bolívar y del fútbol boliviano. El fútbol nacional está de luto por esta irreparable pérdida. Aramayo nació en Tarija el 4 de septiembre de 1934. Estaba por cumplir 86 años, de los cuales muchos de ellos los pasó en la academia paceña, donde fue jugador y después entrenador.

“Estaré en Bolívar hasta la muerte”, decía cada vez que se refería a la academia paceña a la que defendió como futbolista entre 1965 y 1967. Aramayo forma parte de la historia del balompié nacional porque también integró aquella selección nacional que logró el título en el campeonato Sudamericano de 1963 y que tuvo de compañeros a otras grandes figuras como Víctor Agustín Ugarte, Isaac Álvarez, Roberto Cainzo, Hugo Palenque, Osvaldo Villarroel, Jesús Herbas, Edgar Quinteros, Alberto Tórrez, Wilfredo Camacho, Carlos Cárdenas, Ramiro Blacut, Ausberto García, Renán López, Fortunato Castillo y Arturo López.

Tras su retiro como jugador, Aramayo se dedicó a la formación de jugadores y llegó a dirigir en la División Profesional a Iberoamericana (2001) y al mismo Bolívar con el que fue campeón en 1982.

Su silencioso trabajo en Bolívar tuvo sus frutos, pues en su momento promocionó jugadores como Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Daner Pachi, Felman Puro, Leonel Reyes, entre los más destacados. Su obra será siempre recordada en el país. Paz en su tumba.

 Lea también