Escucha esta nota aquí

Royal Pari y Bolívar pusieron segunda en su camino hacia el campeonato nacional y sus compromisos internacionales de la temporada 2021, con “dos amistosos en uno” que se disputaron en el estadio de Real Santa Cruz.

Ambos habían arrancado en días pasados sus trabajos de pretemporada con un acondicionamiento físico, tras la exigente seguidilla del Torneo Apertura 2020, y ayer salieron a la cancha para empezar a encontrar, de a poco, rodaje futbolístico.

Fueron dos partidos de treinta minutos por lado, el pactado entre los cuerpos técnicos, que además sirvió para ver en acción a algunas de las incorporaciones en ambos equipos.

Bolívar se quedó con el triunfo en el primer “chico”, por 1 a 0, gol conseguido por Leonardo Vaca. El atacante definió bien luego de una jugada elaborada por el debutante español Granel y Saavedra.

La primera etapa no tuvo muchas emociones. Bolívar se acercó con un remate de Ábrego, pero en el complemento hubo un poco más de emoción. Tras un remate en el palo de Siles, llegó el tanto de Vaca.

Las novedades

Bolívar tuvo de entrada al mediocampista Granel, que no pudo jugar el año pasado por no estar habilitado.

En el minuto cincuenta, ingresó el golero Cordano, que llegó cedido a préstamo de Always Ready.

Royal Pari tuvo en cancha a Tonino Melgar, el argentino Joel Amoroso y al brasileño Jefferson Tavares.

En el segundo encuentro fue tomado en cuenta el argentino Leonardo “El Tanque” Ramos, que llegó para reemplazar al goleador Marcos Riquelme. También fue incluido el joven atacante nacional John García y el lateral Harry Céspedes, ex Royal Pari.

El entrenador Natxo González le dio la posibilidad de debutar a Bruno Miranda, flamante incorporación celeste, que llega del equipo cruceño.

La revancha acabó sin goles.

Un delantero albanés se anota en la historia de Bolívar

El centrodelantero Armando Sadiku fue anunciado como la nueva contratación de Bolívar.

Sadiku es el cuarto delantero que incorpora la academia paceña, anteriormente llegaron el argentino Leonardo Ramos, y los nacionales John García y César Menacho.

Bolívar tenía que llenar los lugares dejados por dos referentes del equipo, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, goleador en los últimos torneos.

Sadiku, de 29 años y 1.85 de estatura, primer albanés en la academia, es un delantero potente que ha convertido más de 100 goles en ligas de Europa. jugó en Suiza, Polonia, en España (Levante y Málaga), y últimamente en el Erzurumspor de Turquía.

Comentarios