Escucha esta nota aquí

Por Chino Tapia

Bolívar y Wilstermann sintieron el impacto de no haber conseguido los logros esperados en esta temporada, generando un sismo en ambos clubes, que tomaron la misma decisión de renovar totalmente sus planteles.

Para la academia fue una frustración no haber conseguido el título y no tuvo más remedio que conformarse con un lugar en la segunda etapa clasificatoria de la Copa Libertadores de América, al quedar como Bolivia 3, en el torneo Apertura.

El aviador también empezó aspirando al título, pero después, conforme pasó el campeonato y se le fueron mermando las posibilidades, aspiraba por lo menos llegar a la Copa Libertadores, sin embargo apenas pudo conseguir un cupo en la Copa Sudamericana.

El resultado, en ambos casos, fue una purga masiva en sus planteles. Bolívar dio la nota en este sentido al haber dejado al margen a 12 integrantes de su equipo profesional, entre ellos a su goleador y artillero del campeonato nacional, el argentino Marcos Riquelme.

En Wilstermann no continuarán 14 futbolistas, solo seguirán 13 que tienen contrato vigente. Entre aquellos que no están en los planes, porque se les acabó el contrato y tienen pretensiones muy altas para renovarlo, está el golero paraguayo Arnaldo Giménez, figura del cuadro cochabambino en los últimos años.

Renovación

Las dirigencias de ambos clubes están ahora en proceso de una recomposición general con miras a obtener mejores resultados este año 2021. Los paceños aparecen con mayores recursos económicos para armar el suyo.

De Bolívar se fueron los arqueros Widen Rojas y Guillermo Viscarra; los defensores Óscar Ribera, Roberto Domínguez y Jorge Enrique Flores; los mediocampistas Mateo Flores, Juan Cataldi, Fidencio Oviedo, Pedro Azogue y Cristhian Machado; y los delanteros Marcos Riquelme y Vladimir Castellón.

En Wilstermann no seguirán Arnaldo Giménez, Hugo Suárez, Juan Pablo Aponte, Pablo Laredo, Jorge Ortiz, Óscar Vaca, Edward Zenteno, Jaime Arrascaita, Carlos Melgar, Esteban Orfano, Didí Torrico, Leonel Justiniano, Willan Álvarez y Ricardo Pedriel.

Ambos equipos tendrán otra cara en este 2021.

Comentarios