Escucha esta nota aquí

En la lucha por el único cupo del Grupo C a octavos de la Copa Sudamericana, Ceará confía en que la alta temperatura de la ciudad brasileña de Fortaleza sea su aliada cuando reciba este jueves a Bolívar, acostumbrado a jugar en el frío y la altura de La Paz.

El duelo entre líderes, que se disputará a las 18:15 en el estadio mundialista Arena Castelao, puede sacar chispas en una serie muy apretada, en el que los cuatro equipos guardan esperanzas de pasar de ronda.

Ceará comanda la zona con seis puntos, los mismos que Bolívar, al que supera por mejor diferencia de gol (+2 frente a +1). El argentino Arsenal, tercero con cinco, chocaba este miércoles con el colista Jorge Wilstermann (2) en Cochabamba.

Al once 'aviador' solo le sirve la victoria para seguir con vida, mientras que Arsenal con un empate asumirá el liderato, a la espera del choque entre los albinegros y La Academia.

- Calor y maratón -

Perder o empatar puede ser sinónimo de cederle el liderato a Arsenal, que recibirá a Bolívar la próxima semana en el cierre de la fase de grupos.

La victoria es el único puerto seguro de un Ceará agotado porque ante Bolívar completará doce partidos en 19 días. Entre lunes y este jueves habrá disputado tres, uno de ellos este miércoles, ante Ferroviario, en la semifinal del Campeonato Cearense, un día antes del partido de Sudamericana.

Rotando la nómina y apelando a los juveniles para encarar el torneo del estado de Ceará, el técnico Guto Ferreira tiene al equipo vivo en todos los frentes. Su plantel estelar, liderado por el colombiano Stiven Mendoza, estará a disposición contra los bolivianos.

"Ellos juegan en la altitud y ahora tienen que venir al calor, que es nuestro hábitat. Ellos salen del frío, espero que haga bastante calor y que hagamos un gran juego", bromeó el DT sobre la temperatura de Fortaleza, que según pronósticos será de al menos 28 grados.

"Es el juego más importante de la competición hasta el momento", añadió.

- Regresa el goleador -

Con paso firme en la liga boliviana, donde es segundo con el mismo puntaje del líder The Strongest, que tiene un juego menos, Bolívar del español Ignacio González aspira a extender su invicto de siete fechas, entre partidos del rentado local y la Sudamericana, para llegar como puntero a Argentina a definir la serie.

Para ese propósito contará con el regreso a la titular del goleador argentino Leonardo Ramos, quien ya cumplió las cuatro fechas de sanción impuestas por su expulsión en el juego de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla el 15 de abril.

Posibles alineaciones:

Ceará: Richard - Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco - Charles, Vinicius, Lima, William Oliveira, Stiven Mendoza - Felipe Vizeu. DT: Guto Ferreira.

Bolívar: Rubén Cordano - Diego Bejarano, Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Roberto Fernández - Erwin Saavedra, Gabriel Villamil, Alex Granell - Álvaro Rey, Leonel Justiniano, Leonardo Ramos. DT: Ignacio González.

Árbitros: José Argote (VEN) junto a sus compatriotas Carlos López y Jackson Díaz.

Comentarios