Escucha esta nota aquí

Un alicaído Wilstermann, que sufrió la renuncia de su director técnico Mauricio Soria, recibirá el jueves en su patio Bolívar por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana 2021, en choque de equipos bolivianos.

El partido está fijado para las 18:15 en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba, centro de Bolivia, y será dirigido por el árbitro colombiano Andrés Rojas.

El brasileño Ceará es líder de la llave con 4 puntos, seguido de Bolívar con 3, el argentino Arsenal con 1 y Wilstermann en el fondo sin unidades.

- Argentino Cagna a la vista -

Wilstermann sufrió esta semana la renuncia de su director técnico Mauricio Soria, tras la derrota 5-4 ante Independiente por el torneo doméstico y la acumulación de malos resultados que lo dejaron en antepenúltima posición de la tabla de 16 equipos.

Soria reconoció que el principal problema fue que no se encontró un once ideal. En los pasillos de Wilstermann corre la versión de que su sucesor sería el argentino Diego Cagna.

Cagna, exinternacional argentino y exjugador de Boca e Independiente entre otros, viene de dirigir a Instituto de Córdoba en la segunda división argentina.

Para el partido del jueves, el exjugador Marco Sandy cumplirá el rol de adiestrador y aún debe resolver si contará con su principal arma en el esquema ofensivo, el argentino y capitán Cristian 'Pochi' Chávez, con molestias en la rodilla.

El explosivo delantero brasileño Serginho afirmó que ante Bolívar "será un partido muy duro, tienen un gran equipo, va a ser un partido lindo de jugar y nos anima saber que tenemos un partido grande por delante".

- Hambre de puntos -

Bolívar llega al encuentro envalentonado: su victoria 2-1 de local sobre Arsenal, hace una semana, le ha dado más hambre de puntos. Enfrentar este jueves a un mismo equipo boliviano, al que no le va bien, es una gran oportunidad para sumar y consolidarse como único líder del grupo.

El adiestrador español Ignacio González debe elegir al reemplazante de su defensor Luis Gutiérrez, quien fue cambiado en un partido por el torneo doméstico. Espera tener completamente recuperado a su posible reemplazante: el joven Jairo Quinteros de 20 años.

El equipo extraña los goles de su delantero argentino Leonardo Ramos, expulsado a los 69 minutos ante el Junior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. El vicepresidente del equipo, Dardo Gómez dijo que "no podemos contar con Leo los próximos partidos".

Tras el partido del jueves, Bolívar recibe en La Paz a Ceará el próximo 5 de mayo y Wilstermann visita un día después a Arsenal.

Probables alineaciones:

Wilstermann: Rodrigo Banegas - Alejandro Meleán, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Moisés Villarroel - Rodrigo Morales, Luis Vargas, Edson Pérez, Patricio Rodríguez - Serginho y Humberto Osorio. DT: Rubén Sandy.

Bolívar: Rubén Cordano - Alberto Guitián, Jairo Quinteros, Álex Granell Nogue - Diego Bejarano, Leonel Justiniano, Roberto Fernández, Hernán Rodríguez, Erwin Saavedra - Armando Sadiku y Jhon García. DT: Ignacio González.

Comentarios