Escucha esta nota aquí

The Strongest y Bolívar se enfrentarán este sábado en el partido estelar de la fecha 21 del torneo Apertura. El primero y segundo de las posiciones se medirán en un duelo clave para ambos, porque apenas hay un punto de diferencia entre ambos y faltan solo seis fechas para la finalización de la temporada.

El partido estaba programado para las 20:00 pero por el rebrote de casos positivos de Covid-19 en la capital paceña y los horarios que se permiten para el transporte público, la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol acordó con los dos clubes adelantar el horario de disputa para las 17:15 en el estadio Hernando Siles.

El árbitro del encuentro será el orureño Gery Vargas. El Tigre perdió la punta del torneo en la fecha pasada con su derrota en Cochabamba por 2-1 ante Municipal Vinto, mientras que la academia paceña accedió al liderato por su victoria en casa ante Blooming por 3-0.

De cara a este duelo, el español Ignacio González podría tener como baja al lateral cruceño Roberto Carlos Fernández, que se lesionó en el partido ante Blooming, mientras que en los atigrados está descartado el defensor Eduardo Demiquel que sufrió un esguince en la rodilla derecha en el partido de la fecha 19 ante Oriente Petrolero.

Por otro lado, y también por acuerdo con autoridades sanitarias de La Paz,  este sábado solo se podrá utilizar el aforo del 25 por ciento del estadio Hernando Siles, equivalente a poco más de 10 mil espectadores.

Comentarios