Escucha esta nota aquí

La derrota de Bolívar en su debut en la Copa Sudamericana frente a Audax Italiano de Chile (2-1) no le cayó nada bien a los hinchas de la academia, pero los cambios tendrán que esperar hasta 2021. En ese sentido se manifestó el presidente del club, Marcelo Claure, desde Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

“Mis conclusiones: mejoró el equipo, clasificamos en La Paz, generamos mucho en el ataque, hay que saber definir, la defensa muy mala, falta mucho… Lo más importante es que sabemos lo que hay que hacer. (No se realizará) ningún cambio hasta el 6 de enero”, escribió Claure, tras conocer el resultado.

Bolívar mostró otra actitud bajo la dirección técnica interina de Wálter Flores y de Vladimir Soria, pero no pudo conseguir la victoria ante un rival accesible. Generó bastantes posibilidades de gol, pero el arco solo se le abrió en el penal que Erwin Saavedra cambió por gol.

“El 6 de enero se abre el libro de pases (habilitación de jugadores). Antes no se puede efectuar ningún cambio. Mientras tanto a trabajar y pensar en el martes para lograr la clasificación. Tenemos seis días para entrenar y planear. Les deseo un feliz miércoles desde Nueva York”, escribió Claure en un siguiente tuit.

Bolívar disputará el partido de vuelta el martes 3 (18:15), en el Hernando Siles de La Paz. Se puede clasificar ganando 1-0, si lo hace 2-1, la definición será a través de los penales.