El jugador de Bolívar pasó por el quirófano el sábado, debido a una lesión en la mano y espera jugar el partido de la selección programado para el 19 de noviembre

27 de octubre de 2022, 22:54 PM
27 de octubre de 2022, 22:54 PM

Roberto Carlos Fernández fue operado el sábado, debido a un trauma en la mano derecha, que le causó una fractura de metacarpianos. Este jueves reapareció por el entrenamiento de Bolívar, aunque no participó activamente, ya que su objetivo era visitar a sus compañeros.

El extremo izquierdo espera recuperarse favorablemente para ser tomado en cuenta por el seleccionador Gustavo Costas, con miras al partido amistoso de la Verde contra Perú, que se jugará el 19 de noviembre, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. Considera que puede llegar a ese encuentro.

Creo que sí, soy positivo. He hablado con algunos miembros del cuerpo técnico y seguramente voy a estar bien, pero vamos a ver cómo evoluciona la mano… A todos nos da otras expectativas (la selección), nuevos objetivos y cosas por cumplir. Como todos dicen, la selección es lo más lindo que le pasa a uno”, dijo Fernández.

El camireño, de 23 años, explicó cómo se encuentra actualmente de la operación que, a decir del propio futbolista, duró alrededor de cuatro horas.

“La recuperación va bien, el lunes tengo la última curación y creo que a partir de ahí voy poder movilizar el cuerpo y las piernas, sobre todo, que esos es lo que más preocupa, y a partir de ahí ya va a ser todo favorable para mí”, manifestó.

No se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más demandará su recuperación, pero el jugador es optimista que a partir del lunes podrá volver a los entrenamientos.

“No me han dado un tiempo estimado, todo va a depender de cómo se adapte la mano a la placa y a los tornillos, pero todo va bien, yo me siento bien, tengo muy poco dolor”, agregó.

Considera que fue una buena decisión operarse el pasado fin de semana, porque justamente a partir de ese día se suspendió el torneo Clausura de la División Profesional.