El mediocampista de Bolívar, que marcó un golazo en la victoria (2-3) de su equipo ante Real Santa Cruz, criticó el trabajo del juez central Ronald Mamani

23 de octubre de 2024, 21:11 PM
23 de octubre de 2024, 21:11 PM

Bolívar se sintió afectado negativamente por el trabajo del árbitro potosino Ronald Mamani, en el partido que derrotó a real Santa Cruz de visitante por 2-3. La academia paceña goleaba por 0-3, pero dos penales permitieron al cuadro albo achicar la diferencia.

“Se hizo principal protagonista (el árbitro), realmente un desastre el arbitraje, no sé cuanta experiencia tenga el señor, pero es una lástima que un partido tranquilo para nosotros, totalmente dominado, con situaciones de gol, con mucho juego, ganando ampliamente, se nos complica por un tercero”, dijo Fernando Saucedo, en la conferencia de prensa, al final del encuentro.

Fernando Saucedo fue el autor de un verdadero golazo, marcó el segundo de Bolívar con un remate de unos 25 metros, que significó el transitorio 0-2, pero más que hablar de su gol decidió descargar lo que tenía guardado con relación al arbitraje.

“Lo que más molesta y crea susceptibilidad es que hay VAR, el tipo puede ir a revisar, ver un montón de veces. En el segundo penal le grito, le repito, le digo de todo porque no se jugó de donde tenía que jugarse, sacaron de otro lugar, nos sacaron ventaja ahí, hubo un montón de cosas que pasaron dentro del campo de juego cuando íbamos ganando 3-0”, manifestó Saucedo notoriamente molesto.

“Nos comenzaron a meter atrás, cobrando faltitas, cobrando burreras, que cuando uno tiene ese resultado no reclama y por eso es que lo hacen. Después se nos complica por un tercero, no por el rival, porque la única que tuvieron ellos fue en el primer tiempo cuando iba cero a cero y después no tuvieron nada. Felicitar a mis compañeros, a todo el cuerpo técnico por la manera como se jugó hoy y por lo que se viene logrando en el campeonato”, agregó el jugador.

Vladimir Soria, en su condición de asistente técnico habló en la conferencia de prensa, debido a que Flavio Robatto fue expulsado durante el partido, y también se refirió al arbitraje.

“Sería difícil hablar del arbitraje, se habla todos los partidos, siempre es lo mismo, no cambia absolutamente nada, siguen cometiendo los mismos errores. El árbitro en un momento nos metió en nuestro arco, cuando íbamos ganando cómodamente, sin sobresaltos 3-0, con muchas oportunidades de gol, pero lo importante es que se ganó y se sigue manteniendo el primer lugar con buena diferencia”, expuso Soria.