El director técnico de la academia paceña se tomó con calma la derrota de su equipo ante Aurora, en condición de local, la noche del sábado

20 de octubre de 2024, 13:48 PM
20 de octubre de 2024, 13:48 PM

Sorpresivamente, Bolívar cayó de local frente a Aurora por 0-1, la noche del sábado, en partido de la fecha 18 del torneo Clausura de la División profesional. El DT de la academia paceña, Flavio Robatto, se tomó con calma la derrota y al mismo tiempo reconoció el trabajo del adversario.

“En el fútbol alguna vez se tiene que perder y también no hay que sacarle mérito al rival que entrenó los mismos días que nosotros con el equipo completo. Si bien hizo un partido no tan bueno en el primer tiempo, en el segundo se cerró bien y nosotros no pudimos vulnerar eso”, dijo Robatto.

El entrenador argentino analizó el partido contra el cuadro cochabambino e hizo énfasis en que su equipo perdió de local, porque no tuvo eficacia.

“El primer tiempo creo que hicimos las cosas muy bien, hubo por los menos seis o siete situaciones claras de gol, a veces es falta de eficacia y a veces mérito del arquero rival, pero creo que lo hizo muy bien el equipo, mereció irse en ventaja”, expresó Robatto, sobre el primer tiempo que había concluido sin goles.

“El segundo tiempo lo divido en dos, hasta el gol. Tuvimos la intención de seguir atacando, el equipo estaba parado en el campo rival con posibilidades de generar superioridad, lo hicimos, pero no tuvimos profundidad y después del gol creo que entramos en un poco de desesperación, en el que el equipo no debe entrar. Carecimos de ideas, que eso al final era lo más importante, en esos ultimo 20 minutos el equipo no jugó a lo que juega siempre”, agregó.

Definitivamente, Robatto se mostró bastante autocrítico después del partido, ya que para que no suene a excusa, tampoco se refirió a profundidad sobre el hecho de que su equipo es uno de los que más aporta jugadores a la selección y eso le resta tiempo de trabajo con sus pupilos.

“Evidentemente los jugadores que más aportan a la selección tienen dificultades para el regreso, pero no tiene que sonar a excusa, sino corregir errores”, enfatizó Robatto.