El delantero brasileño viajó a Medellín la noche de este martes para presentarse a la revisión médica y luego proceder a la firma de su contrato

8 de noviembre de 2022, 22:55 PM
8 de noviembre de 2022, 22:55 PM

Francisco da Costa dejó Bolívar y viajó la noche de este martes a Colombia para incorporarse al Atlético Nacional. El club de Medellín había comenzado las negociaciones hace varios días hasta que finalmente logró su objetivo de hacerse de los servicios del delantero brasileño.

Da Costa jugó en Bolívar 40 partidos y marcó 24 goles, 12 de ellos en el torneo Clausura que está paralizado debido a los problemas sociales y políticos en el país.

“Esperemos a ver qué pasa con el torneo, si tiene que volver para terminar… me voy muy agradecido”, dijo Da Costa a los medios de comunicación en el aeropuerto de El Alto.

Extraoficialmente se conoce que Atlético Nacional pagará a Bolívar cerca de un millón de dólares por el brasileño y que la academia se quedará con un porcentaje de la ficha del jugador.

“Es un desafío. Todo jugador tiene que buscar eso, es un paso importante y beneficia no solo a mi persona sino también al club. Me duele irme por que viví cosas lindas acá y tengo más que amigos, o sea una familia, pero en la vida a veces tienes que moverte para adelante y yo espero que no sea un adiós sino un hasta pronto, nunca se sabe que pasara mañana”, agregó Da Costa.

El delantero también agradeció el apoyo que recibió de los hinchas de la academia paceña, que gritaron sus goles.

“Agradecer por todo, por cómo me recibieron acá, por la manera de cómo me trataron, por las horas que vivimos, por los festejos que tuvimos en el estadio juntos. Fue todo muy lindo, lo guardo con mucho cariño, es como una película en mi cabeza que la tengo guardada”, finalizó el goleador.

Da Costa nació en Taquari, Río Grande del Sur (Brasil) el 5 de mayo de 1995. Se formó en el Athletico Paranaense, pero no logró debutar con el primer equipo, siendo enviado a préstamo en cuatro ocasiones.

Primero con el Inter de Lages, donde debutó profesionalmente en 2015, y después en el mismo año pasó al Tombense. El año siguiente jugó con el Operário Ferroviário y con el Esporte Clube São José.

En el São José disputó 11 partidos y anotó un gol en 2016. En 2017, tuvo su primera experiencia internacional jugando con el Inter Playa del Carmen de México, club con el que disputó el primer semestre de la segunda división azteca anotando 10 goles.

Para el segundo semestre de 2017 se fue a jugar a Venados, también de la segunda división y en 2019 pasó al Atlante, club con el que disputó 26 partidos oficiales, anotando cuatro goles. Para 2020 jugó en el Querétaro de la primera división mexicana, pero no tuvo mucha continuidad.

En 2021 pasó a Sol de América de Paraguay, donde disputó 16 partidos y anotó ocho goles. Ahí es cuando entró en la órbita de Bolívar que primero lo trajo a préstamo y luego se hizo de su ficha de actuación.

El brasileño será el jugador número 13 nacido en ese país que defenderá los colores del Atlético Nacional y se espera que sea el primero en ser campeón con los ‘verdolagas’.