El delantero brasileño llegó a la decena de goles con el doblete que hizo en la final contra The Strongest

13 de junio de 2022, 11:26 AM
13 de junio de 2022, 11:26 AM

El brasileño Francisco da Costa terminó como goleador del torneo Apertura, gracias a los dos tantos que logró marcar en la final contra The Strongest, que se jugó el domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz. El partido concluyó con goleada (3-0) a favor del equipo celeste.

Da Costa hizo diez goles durante el torneo y terminó en lo más alto de la tabla de artilleros. El delantero tenía ocho tantos antes de la final y estaba a uno de su compañero Bruno Miranda y del atacante de Oriente Petrolero, el argentino Facundo Suárez, quienes quedaron relegado al segundo puesto con sus nueve tantos.

Otro jugador de Bolívar, Bruno Sávio también llegó a nueve goles, con la anotación que hizo el domingo durante la final ante la escuadra atigrada.

Bolívar tuvo la delantera más efectiva del torneo al marcar 53 goles, de los cuales 28 tantos fueron marcados entre Da Costa, Miranda y Sávio.

Con ocho goles quedaron Wesley da Silva de Palmaflor y Andrés Chávez de Wilstermann.

Con siete goles terminaron tres jugadores: Tommy Tobar de Nacional Potosí, Hugo Dorrego de Oriente Petrolero y Gilbert Álvarez de Royal Pari.

Con seis anotaciones quedaron Juan Carlos Arce de Always Ready, Jefferson Tavares y Rafael Mollercke de Blooming, Mario Barbery y Maximiliano Núñez de Nacional Potosí, y Joel Amoroso de Royal Pari.