Francisco Da Costa, ex figura de Bolívar, fue criticado por haber sentenciado que "La Paz es una ciudad difícil" y que sufrió tanto en cancha como en otros aspectos de su vida por la altura. Después de la tormenta, 'Xico' quiso aclarar algunas cosas desde su Instagram.

27 de diciembre de 2022, 18:22 PM
27 de diciembre de 2022, 18:22 PM

"Hay dos tipos de personas. Las malintencionadas y las que no saben interpretar" inició a comentar el ex jugador de Bolívar. Las aclaraciones las hizo Francisco Da Costa tras la polémica que se generó por haber manifestado que había sufrido durante su adaptación en la ciudad de La Paz.

Algunos hinchas bolivaristas tomaron muy mal que su ex delantero y figura dijera que "La Paz es una ciudad difícil, yo pensé que iba a sufrir en la cancha, pero sufría en otros momentos de mi vida". 

El delantero se fue a préstamo a Atlético Nacional de Colombia, y en caso de que no se ejecute la opción de compra, 'Xico' deberá volver a los 3600 metros de altura. Ante todo ese contexto, quiso aclarar algunas cosas a través de su Instagram.

"No se por qué se habla de eso todavía. No fui el primero ni voy a ser el último (en sufrir la altura)", sentenció en una de sus historias de Instagram. "Nunca hablé mal de la ciudad, no hablé mal de los paceños, nunca dije que me trataron mal. Yo dije que me costó más de lo que pensé adaptarme a la altura y a la ciudad", sostuvo.

Según Da Costa,  la altura paceña le "afectaba porque era más allá de los 90 minutos. Yo tuve problemas particulares dentro de casa donde me sentía mal por falta de adaptación. Hay que saber interpretar, gente", exclamó.


El jugador hasta se animó a dejar una reflexión, hablando y apuntando a algunas páginas que, según 'Xico', se alimentan por  ser sensacionalistas, no así informativas. "Los invito a repensar sobre qué páginas están dispuestos a seguir y acompañar. Hay algunas que se dedican a tirar bombas y se alimentan de eso. Ni dinero ganan, se alimentan de su ego. Es la misma página que nos escribe a los jugadores pidiendo camisetas. Los invito a tener discernimiento e interpretar las cosas. El sensacionalismo no va, el fútbol es mucho más simple de lo que ustedes piensan". 

Para cerrar, Francisco añadió que tuvo "un año fantástico allá, fui muy feliz, conquisté cosas lindas y todo lo que vino que me hizo sufrir, sirvió para crecer. No cambió nada de lo que viví, y lo haría de nuevo".