Henry Vaca no podrá jugar lo que resta del año
Debido a la lesión que sufrió durante el partido Bolivia-Venezuela, el volante ofensivo de Bolívar se perderá el resto de la temporada
Malas noticias para Bolívar y para la selección nacional. La lesión que Henry vaca sufrió durante el partido Bolivia-Venezuela por Eliminatorias, el 5 de este mes y que se jugó en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, es más grave de lo que se pensó inicialmente.
El equipo médico de la academia paceña emitió un comunicado este viernes dando a conocer que el futbolista sufrió una desinserción del tendón del músculo aductor largo.
“El club Bolívar informa que, una vez superada la etapa aguda de la lesión que sufrió el jugador Henry Vaca mientras participaba con la selección nacional, y tras haberse reabsorbido gran parte del líquido inflamatorio producido a casusa de la misma, se realizaron nuevos estudios de imagen. En estos se observó, además de la lesión muscular, una desinserción del tendón del músculo aductor largo”, dice el comunicado de Bolívar.
Debido a esta lesión, Henry Vaca no podrá jugar lo que resta de la temporada y se perderá los 16 partidos de la División Profesional que le restan a su equipo y también los cuatro encuentros de Eliminatorias que tiene la selección entre octubre y noviembre, pues estaba en los planes del DT Óscar Villegas.
“Por lo tanto, la recuperación del jugador tomará aproximadamente 12 semanas”, cierra el comunicado de la academia celestes.