Caso contrario se iniciarán acciones jurídico-deportivas. El presidente de Bolívar escribió: “Cuando hay alguien detrás del VAR, nadie puede predecir lo que va a pasar”

18 de abril de 2023, 12:02 PM
18 de abril de 2023, 12:02 PM

La gerencia del VAR en Bolivia, en las últimas, horas hizo llegar una carta al presidente de Bolívar Marcelo Claure para exigirle que aclare una publicación que hizo a través de sus redes sociales respecto al VAR, luego del partido que su equipo empató ante Always Ready, el sábado, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto.

Dicho compromiso terminó con el marcador 2-2 y correspondió a la novena fecha de la Liga Tigo de la División Profesional del fútbol boliviano. La academia celeste en ese partido sufrió la expulsión de un jugador y le cobraron dos penales en contra, lo cual molesto y generó susceptibilidad en el mandamás de Bolívar.

La misiva de la gerencia del VAR a Claure dice en el primer párrafo: “En atención a su declaración realizada en fecha 15 de abril de 2023, mediante la cual indica ‘Tenía mucha fe que el VAR en Bolivia iba a solucionar muchas cosas, pero cuando hay alguien detrás del VAR nadie puede predecir lo que puede pasar. Mal’”

Después de explicar en la carta a Claure el trabajo profesional que se realiza en el VAR, en la última parte del documento se le hace una exigencia y una advertencia.

“Por todo lo expuesto y con las declaraciones vertidas anteriormente, le exigimos que en el terminó de 48 horas de recibida la presente misiva, identifique con nombre y apellido a la persona que según sus aseveraciones dice textualmente "... pero cuando hay alguien detrás del VAR, nadie puede predecir lo que va a pasar...", caso contrario iniciaremos las acciones jurídico-deportivas establecidas en nuestra normativa.

La carta está firmada por Álvaro Herrera (gerente de tecnología), Hugo Chambi (gerente de comunicación), Carlos Aliaga (gerente legal y regulatorio), Carlos Álvarez (gerente de clubes y estadios), Pablo Prado (gerente de broadcasting), Jorge Cuevas (gerente VMO) y Antonio Sanzetenea (gerente administrativo financiero).

El primero en salir al paso, cuando Claure publicó ese tuit, fue el presidente de Always Ready Andrés Costa, quien su estado de Instagram respondió casi de inmediato al presidente bolivarista.