Escucha esta nota aquí

“Siempre vamos a estar más cómodos en una cancha de fútbol”, aseguró el volante de Bolívar, Cristhian Machado, que como el resto de sus compañeros y el cuerpo técnico, espera que a corto plazo pueda entrenarse en un terreno de juego con las medidas oficiales. El único fin es llegar mejor preparado para el reinicio de la Copa Libertadores.

Machado resaltó que el trabajo táctico es importante en su preparación, ya que su primer examen es dentro de un mes y siete días. “Sería conveniente entrenar en una cancha de fútbol porque también tenemos que trabajar en lo táctico y será importante hacer partidos amistosos porque debemos estar en un alto nivel para la competencia internacional”, explicó el mediocampista.

En sus declaraciones, al departamento de prensa de la institución celeste, Machado indicó que intenta rendir al máximo en cada jornada, a la espera de un nuevo escenario de entrenamiento. “Así sea en un espacio pequeño, tenemos que aprovechar al máximo”, remarcó.

Bolívar inició su concentración cerrada el viernes 31 de julio en un hotel de la zona sur de La Paz. Fue una semana de reacondicionamiento físico y de bastante exigencia para los futbolistas. Se espera que desde el domingo 23 utilicen el complejo de Tembladerani para entrenarse.

Su primer partido por el torneo internacional será el 16 de septiembre ante Palmeiras.