Escucha esta nota aquí

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, es un empresario muy activo en redes sociales. Gran parte de lo piensa y hace lo lanza en su cuenta de Facebook y Twitter, sabiendo que tiene muchos seguidores pendientes.

Entre el domingo y este martes tomó decisiones importantes que atañen al fútbol boliviano y lo transmitió. La primera tuvo que ver con la decisión de rescindir con el español José Ignacio González, que dirigió sin éxito deportivo durante cinco meses a la academia paceña.

“Muchas gracias Natxo por tus servicios al Bolívar. Lastimosamente los resultados no se dieron. A partir de hoy, Soria (Vladimir) se hace cargo de manera interina y en conjunto con City comenzaremos con la búsqueda de un nuevo DT”, escribió el domingo.

El lunes sorprendió cuando reconoció a Fernando Costa como presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), siendo que fue un duro opositor al presente comité ejecutivo que preside el ex titular del club Always Ready.

“Lo político no debe estar nunca más sobre lo deportivo. Club Bolivar reconoce a Fernando Costa como Presidente de la FBF. Espero que aprendamos de los errores del pasado y limpiemos el fútbol boliviano”, confesó.

 Este martes, el titular celeste anunció el inicio de obras de lo que será el centro de alto rendimiento del club en La Paz, proyecto que forma parte del operativo Bolívar Centenario y que también trae aparejado la construcción de un estadio y de la consolidación de academias en la sede de gobierno y en Santa Cruz.

“Para hacer cosas grandes hay que saber soñar y jamás rendirte. Todos queremos resultados inmediatos y lo entiendo pero jamás lograremos resultados sostenibles sino hacemos una transformación total que va más allá de contratar un buen técnico y buenos refuerzos. Hay que construir todo, desde las academias para formar a nuestros propios jugadores, nuestra propia infraestructura como el CAR en La Paz, la academia en Santa Cruz y nuestro propio estadio para ser como los grandes clubes y la incorporación de miles de nuevos socios”, sostuvo y acotó: “todo esto es mi prioridad y esto nos permitirá tener resultados sostenibles por muchos años y pelear con los grandes”.

Comentarios