Escucha esta nota aquí

El Tribunal de Justicia Deportiva sancionó a Bolívar con 30.000 dólares debido a que sus hinchas del sector de preferencia realizaron gestos e insultos racistas al futbolista Serginho, de las filas de Wilstermann de Cochabamba.

Los hechos se produjeron durante el partido de la academia celeste y el cuadro aviador, el 9 de abril, por la octava fecha del torneo Apertura de la División Profesional. En dicha oportunidad Wilstermann se impuso en el estadio Hernando Siles de La Paz por 0-1.

Los insultos y gestos racistas fueron grabados y compartidos en las redes sociales, lo cual sirvió como prueba ante el Tribunal de Justicia Deportiva, a cargo de los abogados Marcelo Hassenteufel, Soledad Prado y Mary Loayza.

En lo deportivo, el cuerpo técnico de Bolívar, a la cabeza de Antonio Carlos Zago, programó el retorno a los entrenamientos del plantel celeste para este martes, luego de nueve días de descanso tras la obtención del título del torneo Apertura.

Bolívar comenzará el torneo Clausura jugando de visitante ante Blooming, el domingo (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

TORNEO CLAUSURA

FECHA 1

Viernes 24 de junio

Real Santa Cruz 15:00 ‘U’ de Sucre

Independiente 19:30 ‘U’ de Vinto

Sábado 25 de junio

Wilstermann 15:00 Palmaflor

Real Tomayapo 17:15 Royal Pari

Oriente P. 19:30 The Strongest

Domingo 26 de junio

Nacional P. 15:00 Aurora

Guabirá 17:15 Always Ready

Blooming 19:30 Bolívar

Comentarios