Escucha esta nota aquí

El entrenador español José Ignacio González, conocido como Natxo, quedó conforme con la pretemporada realizada por Bolívar en Tarija, para afrontar la primera fase de la Copa Libertadores en marzo y el torneo de la División Profesional.

A González le cautivó la ciudad porque hubo las condiciones adecuadas para llevar adelante la pretemporada del plantel, tomando en cuenta la importancia de esta etapa de preparación.

El objetivo de Natxo es que Bolívar se convierta otra vez en protagonista en la Copa Libertadores, con mayor éxito, en comparación a los últimos años, y en el torneo de la División Profesional.

“Estamos muy contentos por las condiciones de trabajo que hubo en cada jornada. Disfrutamos del clima y la tranquilidad, estuvimos cómodos”, resaltó González a un día de dejar suelo tarijeño después de una estancia desde el pasado domingo en la tarde.

No descartó la posibilidad de retornar a Tarija y otra vez admirar la hospitalidad de este terruño, de donde surgieron varios jugadores que reforzaron al plantel académico, tanto en el pasado como en los últimos años.

El estratega consideró que la pretemporada fue satisfactoria porque les permitió lograr un mayor volumen de trabajo físico combinando con el aspecto táctico para llegar en mejores condiciones a los partidos de la Copa Libertadores y del torneo de la División Profesional que aún no tiene una fecha definida.

En su estancia, el plantel de Bolívar entrenó en las canchas del Complejo Deportivo de Santa Clara, en la zona de La Tablada, y en el remozado estadio IV Centenario.

Además de labores de gimnasio en el hotel Los Ceibos, donde estuvieron alojados el cuerpo técnico y los jugadores.

González adelantó a EL DEBER que no está cerrada la posibilidad de incorporar otro refuerzo y evalúa el rendimiento del plantel para tomar una decisión en los próximos días.

Caso Cruz

La transferencia del angoleño Anderson Cruz al club Río Ave Futebol de Portugal abre la posibilidad de cubrir el cupo con un futbolista extranjero.

“Vamos a ver si sugerimos la contratación de algún jugador en función a la carencia que vayamos a detectar”, afirmó el entrenador de origen vasco.

Natxo González, de 55 años, es optimista para lograr buenos resultados al mando de este nuevo proceso que le confió el presidente de la institución, Marcelo Claure.

Comentarios