Escucha esta nota aquí

Claudio Vivas, entrenador de Bolívar, confirmó este sábado que el volante cruceño Pedro Azogue por ahora es una de las dudas que tiene para definir el plantel que concentrará para el partido del próximo miércoles (20:30) ante Palmeiras de Brasil por la tercera fecha, grupo B, de la Copa Libertadores.

Vivas informó que de los 31 jugadores que tiene en su plantilla, solo tiene a Azogue al margen del grupo debido a que se recupera del Covid-19.

“Está aislado, entrena en distintos horarios y le hemos puesto hasta un psicólogo para que la pueda pasar bien este duro momento, pero lo bueno es que la infección es baja y sólo tomamos la medida por prevención”, sostuvo el estratega argentino.

Entre tanto, el equipo entrenó el jueves pasado en el estadio Hernando Siles, escenario del partido del próximo miércoles ante los brasileños. En esa ocasión, el ensayo fue a puertas cerradas, prohibido para la prensa, tomando en cuenta que Vivas aprovechó la ocasión para ensayar el probable once titular.

Sobre los refuerzos que llegaron para sumarse al grupo y que tienen posibilidades de jugar ante Palmeiras, el DT adelantó que el volante español Álvaro Rey tiene más chance que el angoleño Anderson Cruz a quien le falta más adaptación y podría ser una buena opción para el encuentro ante Tigre, en Buenos Aires.

Todo el plantel deberá realizarse el lunes la última prueba del Covid-19 para confirmar que gozan de buen estado de salud para el partido por Copa Libertadores.

Palmeiras, rival de Bolívar, derrotó el pasado jueves a Corinthians por el torneo brasileño. Afrontará la Copa Libertadores con buen ritmo de competencia, pues antes del brasileirao disputó el torneo paulista.