La academia enfrentará el próximo 16 de septiembre, en casa, a Palmeiras por Copa Libertadores. El equipo brasileño se consagró este sábado campeón del torneo del estado de San Pablo. Los celestes cumplieron ya una semana de trabajo en Mecapaca.

El Deber logo
8 de agosto de 2020, 21:41 PM
8 de agosto de 2020, 21:41 PM

Se le viene un partido complicado a Bolívar en la reanudación de la  Copa Libertadores. La academia paceña deberá enfrentar, en La Paz, el próximo 16 de septiembre a Palmaeiras, de Brasil, representativo que este sábado se consagró campeón del torneo Paulista. Lo consiguió luego de empatar en la final a un gol por lado ante Corinthiansy demostrar efectividad en la tanda de penales. Ganó por 4-3.

Palmeiras es el líder del grupo B en la Libertadores. Ganó sus dos primeros partidos (3-1 a Guaraní y 2-0 a Tigre) en la fase de grupos. Bolívar ocupa el cuarto lugar con tres puntos, producto de una victoria (en casa ante Tigre por 2-0) y una derrota (de visitante ante Guaraní por 2-0).

El equipo que dirige el argentino Nelson Vivas entrena desde hace una semana en la población de Mecapaca, que está a 48 kilómetros de la capital paceña. El DT optó por encapsular al plantel en ese lugar para iniciar con la primera etapa de preparación antes de encarar el trabajo táctico de cara al duelo ante los brasileños.

La única contratación que anunció el club celeste para encarar lo que resta de la Copa ha sido la del mediocampista argentino Juan Cataldo, de 21 años y procedente de Gimnasia y Esgrima de La Plata. (08 AG. 2020)