Escucha esta nota aquí

El director técnico español José Ignacio González, mejor conocido como ‘Natxo’, puede quedarse sin dirigir a Bolívar en la Copa Libertadores porque no tiene la licencia Pro Conmebol. La podría obtener homologando su título de la UEFA, pero no cumple con el requisito de haber dirigido cinco años en primera división.

La nueva circular que llegó desde la Conmebol -según los clubes no fue socializada por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)- establece esta modificación, ya que antes solo necesitaban haber trabajado en un equipo de primera durante tres años.

‘Natxo’ estuvo al mando del Reus de la tercera división de España, entre 2015 y 2017; en la segunda categoría de ese mismo país dirigió al Real Zaragoza (2018) y al Deportivo La Coruña (2019). En 2020, estuvo al mando del Tondela de Portugal que compite en la primera.

¿Qué pasará? Según el abogado de la institución celeste, Rodrigo Quiros, el trámite de homologación se inició en diciembre, pero no lo concluyeron porque las oficinas de la FBF estaban precintadas por los problemas dirigenciales. La explicación ya fue enviada a la Confederación Sudamericana de Fútbol, también argumentan que no recibieron la información por la vía correspondiente.

Si es que Conmebol no hace una excepción otorgándole un permiso provisional, Vladimir Soria entrará al terreno de juego como entrenador principal. El cochabambino es parte del cuerpo técnico del español y no tendrá problemas al conseguir el carné que lo habilitará como DT oficial. 

Comentarios