Bolívar goleó a Oriente Petrolero, pero sigue sin brindar seguridad en el arco y defensa celeste. Beñat San José ya probó rotando a Carlos Lampe en Copa, pero Rubén Cordano tampoco mantuvo el arco en cero. La academia sufrió ocho goles en cinco partidos.

27 de febrero de 2023, 10:16 AM
27 de febrero de 2023, 10:16 AM

En las estadísticas de la tabla, uno ve que Bolívar no está mal. Segundo en la Liga, con 9 puntos de 12 posibles y una sola caída ante The Strongest, y en Copa recién comienza el camino, pero tropezó ante Wilstermann en Cochabamba. Aún así, en cinco partidos oficiales, la academia no brinda solidez defensiva.

Cuando los de Beñat San José ganaron: Guabirá le anotó al 66' en la Fecha 1 de Liga para presionar y obligar a Bolívar a defenderse y aferrarse al triunfo 1-2 en Montero; y Royal Pari terminó perdiendo por 3-1 un partido en el que pudo anotar más de tres goles en La Paz. 

Cuando perdieron: Se vieron sobrepasados ante un The Strongest muy ordenado en Liga. Nunca pasaron al frente, y se encontraron con dos descuento a través de penales. El clásico paceño lo perdió ante el tigre por 3-2; y en Copa padeció el partido ante Wilstermann y terminó cayendo por 3-1.

Su último encuentro lo ganó por goleada ante Oriente Petrolero, pero para más de uno es un resultado engañoso. El refinero no jugó, ni quiso jugar el encuentro. Se dedicó a encerrarse y le regaló la pelota al celeste. Bolívar apenas pudo romper el cerrojo y después agarró a los rivales ahogados y pidiendo la hora.

En los cuatro partidos previos al de Oriente, hay una constante negativa para Bolívar. Cuando lo presionan y le quitan la pelota, sufre. El refinero no se animó nunca a hacerlo y por eso la academia lo ganó caminando, pero aún así, cuando a Lampe le tocó participar del juego, emanó inseguridades que no se pueden permitir en un arco como el de Bolívar.

Las redes sociales no están contentas con el rendimiento de Lampe. En muchos portales afines se reclama una mejoría en la defensa y en el la solidez dentro del área, y Beñat lo sabe. En Copa intentó a Cordano, pero el resultado ante Wilstermann no ayudó a tratar de mantenerlo en Liga. 

Bolívar tiene serios problemas defensivos, y su último hombre tampoco es determinante, por lo menos en este arranque.

Para colmo, Marcelo Claure continúa entrenando en Estados Unidos y apunta a calzarse los guantes alguna vez, y si bien es más una broma que algo serio, Claure ya señaló estar compitiendo para ganarse un lugar en el arco celeste. ¿Beñat San José le dará chance al presidente de Bolívar?