Escucha esta nota aquí

De entrada, Bolívar sufrió bajas en el inicio de su trabajo, luego de que siete de los 56 integrantes del su plantel dieran positivo a Covid-19 tras las pruebas de PCR realizadas a jugadores, al cuerpo técnico y al personal de apoyo. El club, que había iniciado sus entrenamientos este viernes, encapsulándose en Mecapaca, informó que los afectados, que son asintomáticos (sin síntomas), están aislados en sus domicilios y que se reserva la identidad de ellos.

“Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas, de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud”, afirma el club de Tembladerani.

Los pacientes recibirán la atención médica en sus hogares, a la espera de los próximos análisis que se les efectuará, pruebas que una vez den negativas le permitirán incorporarse a la concentración cerrada del plantel en Mecapaca, que se ubica a 28 kilómetros de La Paz.

Se aclara en el comunicado que en los próximos días se repetirán las pruebas de PCR a todos los integrantes del plantel, que dieron negativo a los primeros exámenes. Estos controles se realizan de acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el 31 de julio.

Bolívar se alista para participar en la fase de grupo de la Copa Libertadores 2020, que se reanudará a mediados de septiembre y donde se ubica tercero con tres unidades. La academia, que está en la serie B, debe recibir el 16 de septiembre a Palmeiras (20:30), de Brasil, que es el líder con 6 puntos. Los otros rivales son Guaraní (3), de Paraguay, y Tigres (0), de Argentina.