Escucha esta nota aquí

El presidente de The Strongest, Ronald Crespo, anunció este lunes que demandará a Royal Pari y a uno de sus futbolistas, el argentino Esteban Orfano, ante los tribunales de la Federación Boliviana de Fútbol por la publicación que hizo el club inmobiliario en sus redes sociales.

El sábado, el Tigre derrotó por 3-0 a Royal Pari, que presentó a siete jugadores, de los cuales seis fueron juveniles y que apenas pudieron estar en cancha nueve minutos por la lesión de uno de ellos. 

Esta situación provocó que el representativo cruceño publique en sus redes la frase: “igual van a salir segundos”, dada la negativa de los aurinegros de suspender el partido pese a la solicitud de su rival de turno por los once casos positivos de coronavirus en su plantilla profesional.

 “No sólo es esa imagen, también tengo una foto de un jugador que publica en ese sentido con un tigresito ahí abajo. Voy a hablar hoy con los abogados para ver la forma de generarle un proceso. No vamos a permitir que nos falten el respeto a la institución”, declaró Crespo al red Unitel.

Crespo también aludió a Orfano porque el mediocampista también escribió contra el Tigre en sus redes sociales. “Qué esperar de un burro, más que una patada. Por algo siempre segundo”.

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, opinó sobre el tema. El titular de la academia paceña defendió a Royal Pari, pues considera que The Strongest debió ser solidario con el club cruceño y aceptar la reprogramación del encuentro.

“¿Proceso? Les debería dar vergüenza de jugar contra 7 jugadores. Si fueran gente seria hubieran postergado el partido por la pandemia. Mi apoyo total a Royal Pari”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios