Escucha esta nota aquí

Un resultado predecible fue el que se dio en el estadio Hernando Siles de La Paz. Bolívar le ganó por 2-0 a Blooming, por la tercera fecha del torneo boliviano. El resultado fue justo, a pesar de que el local no se presentó con sus mejores futbolistas, ya que los reserva para el partido del jueves (20:30) ante Júnior de Barranquilla, por la Copa Libertadores. El conjunto de Eduardo Villegas se mostró sin ambición, sobre todo en los primeros 45 minutos.

Los goles fueron marcados por Luis Gutiérrez (16’) y Erwin Saavedra (64’), de penal.

El primer tiempo fue para la academia paceña que desde el inicio buscó la victoria, frente a un rival que solo se defendía. César Menacho tuvo dos llegadas claras (6’ y 10’), pero que no logró concretarlas. En respuesta, Júnior Sánchez remató de larga distancia para incomodar al arquero Javier Rojas, pero el balón salió desviado.

A los 16’, Bruno Miranda ejecutó un tiro libre y la defensa de Blooming dejó sin marca a Gutiérrez que, sin mucho esfuerzo, anotó el 1-0 de cabeza. Leonardo Urapuca y Óscar Ribera se reclamaron por el error, producto de una distracción en la marca.

Lo de Blooming en la primera parte fue pobre. Lo más rescatable fue un remate de Gervasio Núñez, que fue controlado por Rojas sin problemas (18’), y la jugada colectiva iniciada por Ribera y que intentó concluir el mismo ‘Yacaré' pero Rojas se esforzó y detuvo el balón en dos tiempos (35’).

Los dueños de casa no dejaron de buscar el arco de Vaca. Menacho probó otra vez, pero no tuvo fortuna (25’). Luego Gabriel Villamil obligó a Vaca a desviar la pelota con un manotazo, tras enviar un centro desde la derecha (44’). Con el 1-0 se fueron al descanso.

Un penal definitivo

En la segunda parte, Armando Sadiku perdió en un primer mano a mano con Vaca. Después, el balón fue despejado por Julio César Pérez (48’). Sobre el minuto 61, Ribera le cometió falta a Jhon García – la figura del partido- dentro del área y el árbitro Hostin Prado no dudó en cobrar penal. El recién ingresado Saavedra lo cambió por gol (64’). Fue el definitivo 2-0.

Después de ese tanto, la visita mostró pocos intentos de reponerse. Mientras que Vaca y Sadiku fallaron en la definición cuando Bolívar llegaba con facilidad en los minutos 69, 76 y 81.  

Blooming es decimotercero de la tabla (1), mientras que Bolívar aparece como séptimo (6). El primero se cita con Aurora el viernes (20:00), en el estadio Tahuichi; entretanto que el segundo con Independiente el lunes 12 (15:00), en el mismo escenario miraflorino, después de cumplir con su encuentro con el colombiano Júnior por Copa Libertadores.

Comentarios