Escucha esta nota aquí

Pese a caer 2-3 este miércoles ante el paraguayo Guaraní, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, Bolívar selló en La Paz su pasaporte a la Copa Sudamericana, al disputarse la sexta y última fecha del Grupo B.

Fernando Fernández (12 minutos), Nicolás Maná (90+2) y José Florentín (90+5) le dieron los goles al 'Aborigen' paraguayo. Marcos Riquelme (80) y Roberto Domínguez (89) anotaron para la academia paceña.

Bolívar dominó el lance en los 3.650 m de altitud de La Paz, pero su hegemonía careció de eficiencia ante una sólida defensa del rival y que apostó al contragolpe para sorprender a los dueños de casa. A los 72 minutos, Jairo Quinteros fue expulsado por doable tarjeta amarilla.

Con este resultado y el triunfo de Palmeiras 5-0 sobre Tigre, el Grupo B terminó con el Verdao como ganador con 16 puntos, escoltado por Guaraní con 13.

Bolívar se ubicó tercero con 4 unidades y aseguró boleto a la Sudamericana. En el fondo, con un solo punto, Tigre de Argentina quedó eliminado de toda competencia internacional.

“¡A la #Sudamericana! Bienvenido, @Bolivar_Oficial  a la edición 2020. Este viernes se conocerá su rival”, escribió la Conmebol en la página oficial del segundo torneo más importante que organiza.