Escucha esta nota aquí

Los usuarios de DIEZ ya eligieron a su capitán para la selección boliviana. Juan Carlos Arce recibió el apoyo mayoritario de la audiencia. Su experiencia defendiendo los colores del país pesó para ganarle a Carlos Lampe y a Marcelo Martins. 

El ‘Conejo’ Arce, que también es dueño del cintillo en Bolívar, recibió el 31,9% de los 216 votos. Mientras que Marcelo Martins del Cruzeiro de Brasil quedó con un 31%. El último fue Carlos Lampe, tuvo el 18,5% del respaldo. Una similar cantidad (18%) cree que ninguno de los tres debe liderar el grupo, que está a cargo del venezolano César Farías.

Arce todavía no trabaja con la Verde, pues se encuentra cumpliendo la concentración de la academia paceña. Se alista para disputar su primer partido en el reinicio de la Copa Libertadores, frente a Palmeiras el miércoles 16 (20:00).

El delantero cruceño será convocado al combinado nacional solo para las fechas FIFA, ya que su club no está en la obligación de cederlo antes. Bolivia se enfrentará a Brasil el 9 de octubre en San Pablo y el 13 recibirá a Argentina en el estadio miraflorino.