El partido se disputará este jueves a partir de las 20:00 HB en el Allianz Parque de San Pablo.

28 de junio de 2023, 12:57 PM
28 de junio de 2023, 12:57 PM

Ya clasificados, el Palmeiras brasileño y el Bolivar boliviano se disputan este jueves en Sao Paulo la primera plaza del grupo C de la Copa Libertadores y poder disputar así la vuelta de los octavos de final en casa. 

Ambos equipos están empatados a 12 puntos, aunque la victoria por 3-1 en La Paz en la primera jornada del grupo le da ventaja al Bolivar, que necesita apenas un empate para pasar como primero, ante un Palmeiras que quiere imponer su poderío en casa para lograr el liderato.

Si uno de los dos gana, logrará además ser el mejor entre todos los grupos, garantizándose así jugar en casa la vuelta en octavos, cuartos y semifinal.

El conjunto brasileño llega al encuentro tocado, tras encadenar dos derrotas consecutivas en el Brasileirao y caer hasta la cuarta plaza, a ocho puntos del líder Botafogo. 

El Botafogo se impuso el domingo por 1-0 en su visita al Palmeiras, poniendo fin a una racha del 'Verdao' de 31 partidos sin conocer la derrota como local, desde el 2 de julio del año pasado. 

Para el partido, el técnico Abel Ferreira sufrió una baja de última hora, la del volante Ze Rafael, con molestias en una rodilla. El joven Fabinho se postula como sustituto, aunque Ferreira podría decantarse también por el colombiano Richard Rios, de perfil más creativo. 

Otras bajas confirmadas del Palmeiras son la del central Murilo, reemplazado en el once por Luan, y las de los volantes Jailson y el colombiano Eduard Atuesta. 

En cambio, el lateral Marcos Rocha se recuperó de sus problemas musculares y estará a disposición de Ferreira, aunque debe iniciar en el banquillo como recambio de Mayke

El Palmeiras confiará nuevamente en el poder ofensivo de Dudu, Artur y Rony, su tridente de atacantes, para superar la fortaleza boliviana y lograr los tres puntos.

"Creo que será un partido difícil, (Bolívar) es un equipo bien entrenado, que está haciendo buenos fichajes en los últimos años. Estamos trabajando para hacer lo mejor aquí en casa, buscar la victoria y el liderato general" en la fase de grupos, afirmó el capitán, el paraguayo Gustavo Gómez.

Bolívar, confiado 

Por su parte, el Bolívar llega al encuentro confiado en aguantar las embestidas locales y sumar al menos un punto que le garantice la primera plaza del grupo. Para ello, deberá luchar contra su propia estadística en Brasil, donde jugó 13 partidos de Copa Libertadores, con un balance de 11 derrotas, un empate y una única victoria, en 2002 contra el Athletico Paranaense. 

El conjunto de La Paz llega en buen momento al partido y encadena cinco encuentros sin perder, tras imponerse el domingo por 3-0 al Real Santa Cruz, en partido del campeonato boliviano, en el que ocupa la cuarta plaza, a seis puntos de su eterno rival, The Strongest. 

El técnico español Beñat San José tiene la duda del capitán Diego Bejarano, con molestias en una rodilla, aunque el lateral viajó con la expedición y podría entrar en el once inicial. 

"Palmeiras es un equipo muy fuerte, desde los titulares hasta el banquillo prácticamente no hay diferencia, tienen dos jugadores con la selección absoluta de Brasil y el nivel que mantiene es impresionante", aseguró San José.

"Pero también tienen sus falencias como cualquier equipo del mundo y vamos a intentar atacarlas", agregó. 

El partido se disputará a partir de el jueves desde las 20:00 HB en el Allianz Parque de Sao Paulo y estará dirigido por el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Jorge Urrego y Lubin Torrealba.