Escucha esta nota aquí

La autoridad jurisdiccional sentenció a 15 años de cárcel a Ricardo Apace Salazar por el delito de violación agravada en grado de tentativa contra una adolescente a la que apuñaló en el cuello al intentar abusar sexualmente, en el departamento del Beni.

Los datos, proporcionados por la Fiscalía General del Estado, detallan que el hecho se registró en la población de San Lorenzo de Marbán, cuando el sujeto ingresó abruptamente al domicilio donde estaba la adolescente pernoctando junto a sus dos hermanos menores de edad.

La violación sexual no se consumó debido a la resistencia y el pedido de auxilio de la adolescente, sin embargo en su afán de lograr su cometido Ricardo Apace la apuñaló en el cuello, para luego darse a la fuga.

La víctima le contó lo sucedido a un vecino que la auxilió de manera oportuna. Asimismo, le indicó que su agresor huyó con dirección a la Estancia San Patricio. Los comunarios se movilizaron hasta el lugar y colaboraron con la aprehensión del sindicado.

“Ricardo Apace deberá cumplir su pena de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación para Varones Mocoví. La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer de Trinidad”, informó el Director Nacional de Protección a Víctimas de la Fiscalía General del Estado, Walter Vizcarra.